lunes, 28 de noviembre de 2011

Roberto Arias Pérez-.

Roberto Arias Pérez-.
“Para comprender Para comprender la humanidad hay que verla con los ojos del alma, solo así se podrá escudriñar los secretos de la mente, los misterios de los sentimientos y los laberintos de la inteligencia”
Hijo de Don Enrique Arias Molano y Cecilia Pérez H. nacido el 15 de Diciembre de 1923. Estudió en el Liceo Francés y en el Colegio Mayor del Rosario, egresado de la facultad de jurisprudencia, doctorado en derecho en 1946. Fue becado numerosas veces por diferentes gobiernos. Hizo parte de la Federación mundial de asociaciones Pronaciones Unidas, luego general de la oficina latinoamericana en New York y representante frente a la ONU.  En 1957 fue subgerente de compañía de seguros Fénix y de 1958 a 1984 director de la Caja de compensación familiar (COLSUBSIDIO).
Elegido como rector del Rosario el 14 de Octubre de 1986, bajo la elección de algunos colegiales, su posesión fue el 24 de Octubre de 1986. Su rectorado se destacó por: Impulsar la mística Rosarista, formalizar un ambiente de respeto, incentivar las expresiones del ser humano y sembrar conocimientos empapados de realidad social y económica del país. Roberto Arias Pérez pretendía ser fiel a la historia, a las pautas que habían cimentado la historia del Rosario, pero impulsando la búsqueda de nuevos caminos para la educación y nuevas formas de luchar contra los problemas que agobian a la sociedad, trabajar por Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario